Saturday, April 15, 2006

4. ¿Cuál es la relación entre el VIH/Sida y el Sistema inmune?

85 Comments:

Anonymous Pamela Frías Castro said...

El sistema inmune comprende mecanismos de defensa ante los microorganismos patógenos,existiendo para ello distintos tipos de inmunidad; natural y, específica o adquirida. Ésta última está a cargo de los linfocitos T y B.
El VIH destruye los linfocitos T-helpers (TCD4), que son las células de la inmunidad que permiten activar a los macrófagos con el fin de destruir los microorganismos. La inmunodeficiencia hace que la estructura o función del sistema inmune se vea alterada y que,cuando se exponga a agentes patógenos, no sea capaz de responder.
De esta manera,el VIH, al destruir las células T helpers, debilita la capacidad de respuesta del sistema inmune, haciendo que ello vuelva a quienes padecen de Sida, más vulnerables a las enfermedades oportunistas...

Pamela Frías Castro

8:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

El vih ataca a los linfocitos T (Helper CD4) , una de las células encargadas de activar a los macrofagos entre otros mecanismos de defensa , ocasionando una disminución de las células del sistema inmune . Al comienzo hay una disminución abrupta de los linfocitos T , luego se estabiliza con la producción de anticuerpos , esto sucede de manera temporanea , luego los macrofagos destruyen las células infectadas con el vih , destruyendo al virus pero también al linfocito T y por consiguiente disminuye la cantidad de la célula Helper ; Esto aumenta hasta que el sistema inmune no puede hacer frente a otros microorganismos y es aqui cuándo se establece el Sida como enfermedad .
Cristian Cáceres Bezzaza.

4:18 PM  
Blogger Imagenes de la Complejidad said...

la prncipal relacion que existe entre VIH SIDA y el sistema inmune, es que el virus del sida actua directamente sobre el sistema inmune, debilitandolo y cambiando la funcion que este tiene (de barrera contra las infecciones) a creador de nuevos virus VIH, lo que produce que el organismo se vuelva altamente vulnerable a contraer otros tipos de enfermedades e infecciones.

6:30 AM  
Blogger Imagenes de la Complejidad said...

comentario anterior de Palmira Valdivia

6:32 AM  
Anonymous Gabriel Aguirre R. said...

EL VIH se relaciona con el sistema inmune, infectando a los linfocitos T Helper que poseen en su membrana la molécula CD4 que actúa como receptor del virus. De esta manera se debilita la acción del sist. inmune, ya que los linfocitos T helper no activarían a los macrófagos, encargados de destruir a los microorganismos patógenos.

6:53 AM  
Blogger Imagenes de la Complejidad said...

El VIH ataca a los linfocitos T (los cuales activan a celulas macrofagas que pertenecen al sistema inmune las cuales nos defienden de agentes patogenos).
El VIH impide que las celulas del sistema inmune actuen en forma normal debilitandolo produciendo que los contagiados se enfermen tambien de otras cosas.

FELIPE O'RYAN MALDINI

8:00 AM  
Anonymous Dania Alejandra Sepulveda Galarce said...

El sistema inmune comprende una serie de mecanismo cuya funcion es proteger al organismo contra agentes que pudiesen causar enfermedad , pero tambien contribuye a regular las poblaciones celulares presentes en el cuerpo , y además contribuye a poder reconocer estructuras propias del organismo (hispocompatbibilidad).
El VIH y el Sida están intimamente relacionados , por cuanto el blanco del virus de la inmunodeficiencia humana son los linfocitos T. Por otro lad el Sida corresponde a un conjunto de signos y sintomas en donde se evidencia un compromiso de las respuesta inmunitaria del organismo contra agentes patogenos externos , pero tambien existe un compromiso del control de la proliferacion celular ( como por ejemplo el Sarcoma de Kaposi , caracteristica comun en los paciente infectados por VIH.

Quizás uno de losm ás grandes problemas para el tratamiento del Sida y su completa recuepracion sea la relacion entre el VIH y el Sistema inmune . Por que ¿ Como podemos erradicar la enefermedad de un organismo si sus mecanismos de defensa están comprometidos y no pueden ayudar al organismo a defenderse? . El deterioro de las funciones normales del sistema inmune es , a mi juicio , el gran escollo para lograr un tratamiento eficaz del Sida

8:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

El VIH ataca, destruye y daña las células en el sistema inmune del organismo. Nuestro sistema inmune protege nuestros organismos contra las enfermedades e infecciones. Con el tiempo el VIH debilita el sistema inmune de una persona, ya que posee una gran capacidad de variabilidad genética que lo hace capaz de conducir a una pérdida gradual de linfocitos CD4 lo que conlleva una disfunción progresiva del sistema inmune que se asocia a
infecciones oportunistas que finalmente llevan a la muerte

NOMBRE: CARLOS SÁNCHEZ SÁNCHEZ
(no puse el nombre en el anterior POST)

8:59 AM  
Blogger Colleen Fewer said...

Colleen Fewer:
Hay una relacion entre vih y el sistemas inmune muy fuerte. El vih ataca los linfocitos T que el sistema usa para luchar contra otros enfermidades. Usalmente la gente con VIH/SIDAS tiene sistema inmune super debil y tiene que tener mucho cuidado con todo los aspectos de su salud. A veces la gente positiva murio de enfermidades no muy serios como el gripe.

9:03 AM  
Blogger Imagenes de la Complejidad said...

Andrea Garin Alarcon

El virus VIH ataca directamente a las células del sistema inmune y no a otras, debido a su especificidad por ellas. Estas células son las defensoras de nuestro organismo y nos ayudan a combatir las diversas enfermedades que nos atacan. Luego que las células del individuo se infectan , pasan a ser el hospedaje del virus , e incluso una verdadera fábrica capaz de crear más virus , capaces de infectar nuevas células. El sistema inmune y todos sus componentes son el blanco y verdaderos "súbditos" del virus del VIH.

9:10 AM  
Blogger Imagenes de la Complejidad said...

el virus vih ataca fuertemente nuestro organismo producto del ataque que se produce en contra de los linfocitos T lo cual va destruyendo nuestro sistema inmunologico de una manera progresiva y sistematica en el tiempo.
Es asi como la gran mayoria de las personas que sufren de este mal,terminan muriendo por otras enfermedades a veces tan simples como una neumonitis,pero que debido a su debil estado no pueden contrarrestar.
Sebastian Guzman Fuentes

9:13 AM  
Anonymous Cecilia Valenzuela Valdés said...

la relación que existe consiste en que el vih ataca a los linfocitos t cd4+, los cuales forman parte del sistema inmune, así a través de múltiples macanismos va provocando la destrucción de estos y por lo tanto el individuo que padece está enfermedad, va perdiendo la capacidad de defenderse adecuadamente frente al ataque de cualquier microorganismo.

12:39 PM  
Blogger Imagenes de la Complejidad said...

El sistema inmune, el más coordinado que tiene la funcíon de protegernos frente a los diversos agentes patogenos, es el que se ve afectado cuando se adquiere el virus del VIH. El virus que usa principalmente los linfocito T4 para reproducirse, disminuye consireblamente la cantidad de esto el organismo de forma gradual y progresiva en el tiempo, cuya función principal es activar a las celulas macrofagas, encargada de mantener en un estado de alerta y control al sistema. Al verse comlicada esta funcíon vital se hace evidente un estado de inmunosupresíon, donde las agentes patogenos externo y otros que permanecían en un estado de latencia en el organismo, afloren y causen enfermedades, siendo esta la principal causa de muerte de las personas infectadas.

Jose luis Catrilao R.

1:41 PM  
Blogger Desafios del Sida said...

EL VIH ataca principalmente a los linfocitos T-CD4, células encargadas de la defensa dentro de nuestro complejísimo sistema inmune, el cual frena y elimina cualquier organismo que sea ajeno a nuestro cuerpo humano. qué es lo que sucede entonces cuando el VIH actúa progresivamente; sencillamente, nuestro sistema actúa efectivamente a la primera oportunidad contra el virus. Sin embargo, con un nuevo rebrote del VIH, los anticuerpos son incapaces de detenerlo y lentamente el organismo queda vulnerable e incapaz de defenderse de cualquier organismo extraño.

2:56 PM  
Blogger Desafios del Sida said...

el anterior es de Andrés Mauricio Guerrero Azócar

2:57 PM  
Blogger Imagenes de la Complejidad said...

Cynthia Astudillo Montecinos
El sistema inmune es uno de los más complejamente coordinados del cuerpo humano y cuando este falla nuestro organismo esta expuesto a muchos riesgos, uno de ellos es el VIH, la relación primordial entre esta enfermedad y el sistema inmune es como ya se sabe, que ataca y se une a los receptores de los linfocitos T4, los cuales no solo participan en defensa de determinados antígenos, sino que también son responsables de la reacción de macrofagos y otros agentes del sistema inmune, por lo cual, al estar estos linfocitos dañados o "contaminados" provoca una reacción en cadena que aniquila nuestro sistema inmune dejándonos a merced de los numerosos agentes infecciosos inclusive de aquellos que hasta antes del contagio con el VIH convivía sin problemas con nuestro organismo.

3:03 PM  
Anonymous karina corada perez said...

el sistema inmune, es uno conjunto de celulas y tejidos que forma uno de los tantos sistemas que tiene nuestro cuerpo.Su responsabilidad es defendernos contra cualquier enfermedad que nos ataque gracias a los anticuerpos que este sistema genera (linfocitos, particularmente).
AL adquirir el VIH/SIDA, lo que este virus hace es debilitar el sistema inmune matando e infectando a los linfocitos TCD-4,que tiene relacion con los linfocitos B y T CD8, o sea nuestros anticuerpos, es por esta razón que el cuerpo queda sin defensas y es brutalmente atacado por las enfermedades oportunistas, que ha diferencia de una persona con su sistema inmune sin alteraciones, no causa tanto daño como a una persona con SIDA.En donde cuelquier enfermedad que se adquiera (resfrios, cáncer, etc)esta llega a tomar el control del cuerpo.

3:55 PM  
Anonymous Verónica Vial said...

La función principal del sistema inmune es proteger al organismo contra agentes patógenos, fundamentalmente externos, causantes de enferdad, además de ayudar a la regulación de la poblacione celular y a la hispocompatibilidad, coordinándose se manera muy compleja para así cumplir todas estas funciones de manera eficiente.

La relación entre el sistema inmune y el VIH/SIDA es que el virus ataca a este sistema, uniéndose a los receptores de los linfocitos T4 los cuales participan en la defensa de antígenos; de esta forma, los linfocitos T4 son dañados (finalmente destruídos), provocando una reacción progresiva que destruye al sistema inmune, imposibilitándolo a desencadenar la respuesta inmunitaria (inmunosupresión) y así propiciando la aparición de enfermedades oportunistas, sin posibilidades de que nuestro organismo se defienda antes diversos agentes infecciosos(por ejemplo, lo que antes generaba un pequeño refrío ahora puede llegar a ser mucho más complicado para el paciente VIH/SIDA).

Verónica Vial Aguilar

3:56 PM  
Blogger Imagenes de la Complejidad said...

Carolina Gonzalez

el VIH se relaciona con el sistema inmune de forma directa, ya que este es atacado por el virus. disminuyen las celulas T, y gradualemte el sistema inmune se va debilitando, dejando al organismo vulnerable a una gran variedad de enfermedades y cánceres potencialmente mortales.

5:14 PM  
Blogger Paulina Reyes Vergara said...

La relación que existe ente el VIH/Sida y el sistema inmune es directa, es decir, el virus tiene una estrecha dependencia de los linfocitos T-CD4 para poder multiplicarse en el organismo. Los linfocitos tienen la función de actuar contra los agentes patógenos a nivel intracelular. Por lo tanto, a medida que el virus se multiplica los linfocitos se debilitan y destruyen, de esta manera el sistema inmune decae y se ve imposibilitado de generar mecanismos de defensa ante enfermedades que afectan al orgnismo.

5:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

Como el nombre lo dice el VIH o virus de inmuno deficiencia adquirida, afecta al sistema inmune, el cual es el que nos protege de agentes infecciosos.

Es por eso que al adquirir este virus nuestras defensas se ven afectadas o disminuidas(Anticuerpos B, células TCD4, linfocitos B, etre otras), y es por esta razón que las personas con la enfermedad (SIDA) están más propensas a adquirir otras enfermedades entre las más comunes están los problemas bronquiales y cáncer.

Natalia Narvaez Martin

6:25 PM  
Blogger Imagenes de la Complejidad said...

El sistema inmune corresponde a un conglomerado de mecanismos de defensa de nuestro cuerpo en contra de los organismos patógenos, que eventualmente pudiesen atacarlo. Existen 2 tipos de inmunidad, que corresponden a:
· Innata: o también llamada natural, que corresponde a todos aquellos mecanismos presentes antes de la infección, que se activan rápidamente y responden de igual forma frente a infecciones repetidas.
· Especifica: o también llamada adquirida, se desarrolla cuando el cuerpo se expone a antígenos, y los mecanismos que se ponen en alerta son específicos para cada antígeno. Esta inmunidad se subdivide a su vez en dos tipos:
*Humoral: mediada por anticuerpos, orientada al control de microorganismos extracelulares y tóxicos
*Celular: mediada por linfocitos T, los cuales al sensibilizarse producen citotoxicidad, y esta orientada al control de microorganismos intracelulares.
Así al penetrar un virus, este es fagocitado por macrófagos, que son presentadores de antígenos, exhibiéndolo para ser reconocido por linfocitos CD4 o T helper, los cuales eligen que tipo de respuesta es la mas adecuada, la humoral en donde se activa los linfocitos B que elaboran anticuerpos, o bien la inmunidad celular, en donde se activan los linfocitos CD8 y T citotóxicos.
La infección por VIH se caracteriza por la perdida progresiva de linfocitos T helper, en el momento en el cual se presenta el cuadro clínico de la enfermedad, su población ha disminuido considerablemente, y dado que el control de la viremia se establece a partir de la acción de los linfocitos T citotóxicos, cuya respuesta disminuye con la progresión de la enfermedad, y estos son mantenidos por actividad de la linfocitos T helper o CD4 se produce como consecuencia la inmunodeficiencia. Así el organismo queda desprotegido y es posible adquirir otros cuadros patogénicos. [Pablo Loyola Romero]

6:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

La relacion radica basicamente en que el VIH sida ataca el sistema inmune compuesto por linfocitos b,t-cd4 entre otros,y al atacarlos deja al organismo infectado imposibilitado de crear defensas lo que se traduce en una posibilidad inmensa de adquirir cualquier enfermedad ya que no se tiene ningun tipo de barrera es decir se adquiere una inmunodeficiencia.

Nathaly Espinoza Caro

7:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

Cuando el Virus del VIH penetra al organismo, la persona presenta un alto grado de cantidad del virus en la sangre, esto produce una respuesta en el sistema inmunitario, que provoca la práctica desaparición del virus; sin embargo, una pequeña proporción del virus permanece en algunos órganos del organismo (ganglios linfáticos y bazo principalmente).

La infección entra en una Fase de Latencia Clínica en la que no existen síntomas aparentes pero el virus se sigue replicando en forma activa, así, el número de
linfocitos T CD4 va disminuyendo paulativamente. A causa de esto el sistema inmune se va deteriorando progresivamente hasta que alcanza una INMUNOSUPRESIÓN (el sistema inmune casi no existe) y se desarrolla clínicamente la enfermedad. A causa de la inmunodeficiencia el paciente sufre cada vez más ataques de infección que no puede
combatir, los cuales causan su muerte.

En conclusión, el VIH está relacionado directamente con el sistema inmune ya que el virus deteriora el sistema de defensa que poseemos, sin este somos vulnerables a cualquier tipo de enfermedad.

Estefanía Oyarzo Candia.

7:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

La presencia de meléculas de superficie gp120 y gp41 sobre la envoltura del virus le permiten a éste el acoplarse al los Linfocitos T- helper, que expresan la molécula CD4 con la que se unen. Una vez unido el virus es capaz de vaciar su contenido al interior del linfocito. El ARN esc decodificado por la transcriptasa reversa, obteniéndose una cadena de ADN que ingresa al núcleo de la célula y se inserta en el ADN celular. Durante los procesos de transcripción propios del linfocito se decodifica también el genoma viral, obteniéndose un pseudo ARN mensajero que es capaz de usar la maquinaria celular del linfocito para generar sus propias proteínas. Los elementos constitutivos del VIH así obtenidos se ensamblan y éste, al salir de la célula se lleva parte de su membrana, desorganizándola y causando la muerte de la célula. Así, se produce una inmunodeficiencia al disminuir el número de linfocitos T-CD4. Los linfocitos T-CD8 contribuyen también a la inmunosupresión en su intento por eliminar el virus del organismo, destruyendo linfocitos T-CD4 infectados. La disminución de los Linfocitos T-CD4 implica una falta de la respuesta inmune celular mediada por éstos. Las células de la inmunidad natural dejan de ser alertadas de las infecciones oprtunistas y el paciente con SIDA muere a causa de éstas.

8:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sorry, lo anterior por Carlos Zegpi Hunter

8:11 PM  
Blogger Imagenes de la Complejidad said...

el Vih sida, como su nombre lo indica produce una deficiencia del sistema inmune. El virus debilita este sistema infectando y matando a ciertas células blancas de la sangre.
producto del debilitamiento del sistema inmune las personas contagiadas son mas propensas a contraer las enfermedades llamadas oportunistas, que normalmente no infectan a alguien con un sistema inmune normal e intacto.



DANIELA BARRA BRAVO

8:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

El sistema inmune comprende mecanismos de defensa ante los microorganismos patógenos, existiendo para ello distintos tipos de inmunidad; natural y específica (adquirida). Ésta última está a cargo de los linfocitos T y B (células de la inmunidad que permiten activar a los macrófagos con el fin de destruir los microorganismos).

La relación entre el sistema inmune y el VIH/SIDA es que el virus ataca a este sistema, uniéndose a los receptores de los linfocitos T-helpers (TCD4), de esta forma, dañandolos irremediablemente (descencadenando su destrucción), provocando una reacción progresiva que diezma considerablemente al sistema inmune, imposibilitándolo a desencadenar la respuesta inmunitaria (inmunosupresión) y así propiciando la aparición de enfermedades oportunistas, las cuales provocan un daño exponencialmente mayor que antes por el estado del sistema inmune.

Romina Farias Echagüe

8:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

La relación que existe entre estos elementos consiste en que el SIDA (infección por VIH muy avanzada con conteo de células T por debajo de 200), causada por una infección por el VIH, destruye gradualmente el sistema inmune, produciéndole graves daños.
Este virus va dejando al organismo vulnerable a una gran cantidad de enfermedades, bacterias y virus, que en muchos casos no provocarían enfermedades en personas con un funcionamiento correcto de su sistema inmune, pero que en personas infectadas por VIH se vuelven altamente mortales.
El VIH, al ingresar al organismo humano, infecta con mas frecuencia a células CD4 (Tipo de linfocito, son una parte importante del sistema inmune). Cuando estas células combaten infecciones dentro del organismo, también producen mas copias de VIH, y al paso del tiempo estas células CD4 van disminuyendo (El VIH las va destruyendo progresivamente), debilitando al sistema inmune y mientras mas bajo sea el numero de estas, mas probable se hace que la persona se enferme.

José Miguel Sánchez Muñoz

8:56 PM  
Blogger jhonny said...

la relacion es que el virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) es el causante del síndrome de inmuno deficiencia adquirida (SIDA), Este virus es una compleja enfermedad debida a múltiples interacciones que ocurren entre el HIV y el huésped, quien finalmente presenta una profunda inmunodepresión que lo predispone a infecciones oportunistas y neoplasias que lo llevan a la muerte.

jhonny miranda m

10:05 PM  
Blogger Imagenes de la Complejidad said...

SERGIO CORREA FUENTEALBA.

LA RELACIÓN QUE HAY ENTRE EL VIH/SIDA Y EL SISTEMA INMUNE

El sistema inmunológico puede responder de diversas maneras para atacar a los organismos invasores.
Se da el caso de que los glóbulos blancos y anticuerpos atacan y destruyen a cualquier organismo extraño que entra al cuerpo humano como lo son virus, bacterias etc. Esta respuesta es coordinada por un tipo de células llamados linfocitos T-CD4 ayudantes o(helper);las cuales actúan como un director dentro del sistema inmune.
Las células T-CD4 (helper)informan a las demás células de lo que deben hacer.
Por desgracia, el VIH ataca específicamente a estos los linfocitos T-CD4 y entra en ellos infectándolos. Una vez adentro, el virus les inyecta su propio material genético y los utiliza para replicarse o hacer copias de sí mismo.
Cuando las nuevas copias del virus salen de las células a la sangre, buscan a otras células para atacar. Mientras, los LINFOCITOS T-CD4 de donde salieron mueren. Este ciclo se repite una y otra vez. Por lo tanto, muchas copias del VIH se producen todos los días. Para defenderse de esta producción de virus, el sistema inmune de una persona produce muchos linfocitos T-CD4 (HELPER) diariamente.

Sin embargo, el virus gana. El número de células T-CD4 disminuye progresivamente. la capacidad del cuerpo para luchar contra otras infecciones disminuye y la persona sufre de inmunodeficiencia, lo cual significa que la persona no puede defenderse de otros virus y bacterias que causan enfermedades.
Por lo tanto si la célula coordinadora del proceso (la célula T-CD4) no funciona, las demás células tampoco pueden funcionar, dejando al cuerpo sin defensas ante el ataque de infecciones oportunistas.

Sergio Correa Fuentealba

10:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

El Sistema Inmune es el sistema que nos protege de enfermedades, actuando sobre agentes extraños a nuestro organismo que logran entrar a él.
Por otra parte el VIH/SIDA actúa sobre células de nuestro organismo debilitando nuestro Sistema Inmune, de modo que en caso de ingresar alguna enfermedad a nuestro cuerpo, el Sistema Inmune será incapaz de ofrecer una respuesta.

Alejandro López Salazar

6:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

La relación entre el VIH y el sistema inmune, es que el primero destruye al segundo a traves de lainfeciòn de los linfocitos t y su posterior destrucción. Estos linfocitos son los encargados de la defensa del organismo (es decir, son parte del sistema inmunológico, sistema encargado de la "protección" del cuerpo)y al ser infectados y destruídos, el organismo ya no puede defenderse de las llamadas enfermedades oportunistas (enfermedades que se encuentran en el ambiente, pero que no nos afectan debido a que nuestro sistema inmunológico funciona adecuadamente)las cuaes afectan al organismo llegando a destrucciones celulares e incluso la muerte.

Damián Romero Contreras

7:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

Francisco Torres Toledo:
El VIH se relaciona con el sistema inmunológico, atacando a los linfocitos T helper (CD4), y cambia su función para que genere el virus, al esta dejar de activar a los macrófagos (los que están encargados de destruir a los microorganismos), lo que implica una disminución en las capacidades del sistema inmunológico, la cual es aprovechada por las enfermedades y bacterias oportunistas.

7:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

el sistema inmune es el que esta encargado en nuestro cuerpo de atacar y defendernos de cuerpos extraños que se puedan introducir en el organismo humano. y el VIH ataca a debilita nuestor sistema inmune, porlo que i entra alguna enfermedad oportunista,el sistema no puede crear una respuesta para defendernos dejandonos vulnerables a esta.
Víctor Guzmán Galdames.

7:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

Carla Soto Castro

La relación que existe entre el VIH y el sistema inmune es que el virus ataca y destruye células fundamentales para el buen funcionamiento de este, esta disminución de células es incapaz de eliminar a los patógenos que nos atacan haciéndonos altamente vulnerables.

8:14 AM  
Blogger Imagenes de la Complejidad said...

Helen Ivanca Osorio Castillo

La relación entre el Sida y el Sistema inmune es que el virus del Sida ataca directamente a los Linfocitos T-helper que son los nuestros protectores en caso de enfermedades, son lo encargados de reconocer a los distintos virus y bacterias que nos atacan, es decir, todo lo que no corresponde a nuestro organismo. Es como un tipo de organizador del sistema inmunológico ya que son los encargados de reconocer a los agentes extraños y a la vez enviar a las células macrófagas para aislar a los agentes invasores y la relación es que el virus del Sida actua sobre ellas debilitandolas y reduciendolas disminuyendo su capacidad de acción sobre cualquier otro patógeno que entre en nuestro organismo y es ahí cuando aparecen las enfermedades oportunistas que son las que llevan finalmente a las muerte a las personas que tienen Sida ya que no tendrán capacidad de defenderse de ellas por la debilidad del sistema inmunológico.

8:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

HÉCTOR ORELLANA CORTÉS.

El VIH se relaciona con el sistema inmune, pues destruye los linfocitos T, el cual no activaría los encargados de destruir los agentes patógenos. Lo que a su vez provoca que la persona infectada de VIH, esté a merced de cualquier enfermedad oportunista. La cual la lleve a la muerte.

8:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

El VIH afecta a unestro sistema Inmune Adquirido, específicamente a los agentes que nos protegen de las amenazas intracelulares.
El virus ataca a los linfocitos TCD4 o linfocitos colaboradores cuya labor es activar a celulas fagocíticas que destruyen los organismos ajenos a nosotros presentes en en el interior de las células.

Katiuska Oyarzún N.
Los linfocitos TCD4 trabajan en cojunto con otros componentes de la inmunidad adquirida, por tanto es rol es importantísimo y cualquier problema en su funcionamiento genera uyna deficiencia inmediata a nivel inmune.

9:01 AM  
Anonymous Vanessa Bosso Flores.- said...

El sistema inmune se ve atacado por el VIH, lo cual degenera en la incapacidad de actuar como barrera ante las infecciones, lo cual llegando a su punto máximo se le denomina Sida. Situación en que el organismo se ve dañado ante la menor amenaza de infecciones.-

Vanessa Bosso Flores.-

9:11 AM  
Blogger Imagenes de la Complejidad said...

RELACION ENTRE VIH Y EL SISTEMA INMUNE.
PODRIA DECIRSE QUE TAL RELACION ES DE CARCACTER DETERIORANTE. SI CONSIDERAMOS QUE EL VIH ATACA LOS LINFOCITOS TCD-4, ENCARGADOS DE ELIMINAR AGENTES PATOGENOS QUE AFECTAN AL ORGANISMO,PODEMOS NOTAR QUE EL PERJUICIO ES DIRECTO, YA QUE AL NO EXISTIR LA ELIMINACION DE ELEMENTOS NOCIVOS AL ORGANISMO, ESTE QUEDA VULNERABLE ANTE CULAQUIER RIESGO (SOBRE TODO A ENFERMEDADES OPORTUNISTAS QUE EN CONDICIONES NORMALES DEL SISTEMA INMUNE NO AFECTAN). ESTE DETERIORO ES AUN MAYOR SI PENSAMOS QUE EL VIH TRANSFORMA LAS CELULAS ENCARGADAS DE UN ROL DEFENSIVO EN FABRICANTES Y POR ENDE EN PROPAGADORAS DE CELULAS INFECTADAS.

JUAN L. MORENO P.

9:36 AM  
Blogger Natalia Monica Nunez said...

VIH ataca y con tiempo destruye las células en el sistema inmune (y en particular los linfocitos T, los cuales se protegen a uno de otras agentes patógenas). Así, la inmunidad de una persona con el VIH no funciona bien y es muy débil, lo cual causa la inmunodeficiencia que permite que otras infecciones oportunistas tienen más éxito cuando atacan a la persona. Por consiguiente, muchas personas con la Sida se mueren de enfermedades como el cáncer o de otras que normalmente son menos peligrosas porque no tienen ningún manera de defenderse.

Natalia Nunez Louis

10:02 AM  
Blogger Imagenes de la Complejidad said...

Las células blanco del VIH son principalmente los linfocitos T del sistema inmune. En éstas, las que se ve mayormente afectada por el virus (debido a la compatibilidad que existe entre las proteinas del virus y los receptores presentes en el linfoncito T), son los linfocitos T CD4, los cuales se encargan de ayudar al sistema inmune en general a activarse y generar respuestas contra las enfermedades (por lo cual se le llama helper). Debido a esto, cuando los linfocitos T CD4 disminuyen a causa de la enfermedad, también causa una disminución de la respuesta de los otros componentes del sistema inmunológico. Por ello, el sistema inmunologico no podra proteger al organismo contra las enfermedades.

Maria Ignacia Zapata Fuentes

10:03 AM  
Blogger Imagenes de la Complejidad said...

La relación entre el VIH/Sida y el sistema inmune es que el virus infecta a las células T CD4+, que son un tipo de leucocito encargado de coordinar la respuesta inmune a las infecciones y al cáncer. Por lo tanto, la disminución de los leucocitos deja expuesta a la persona a enfermedades que normalmente podría rechazar. Es precisamente cuando el nivel de los linfocitos T CD4 desciende por debajo de 200 celulas por mililitro de sangre que una persona comienza a desarrolar el sida.


Carolina Montecino Martínez

10:39 AM  
Anonymous mario zuñiga fuentes said...

existe una relacion directa, pues el vih/sida ataca directamente a los linfocitos t, cd4 que son los encargados de generar los anticuerpos contra los agentes patogenos que atacan a nuestro organismo. sin estos cumpliendo su funcion nuestro cuerpo esta totalmente expuesto a adquirir cualquier enfermedad, que es por la que finalmente muere la persona

10:43 AM  
Blogger Imagenes de la Complejidad said...

La relación consiste que el sistema inmunológico termina agotándose frente a las constantes reproducciones que realiza el virus hasta que finalmente colapsa y ya no puede defenderse ante las múltiples enfermedades.

Francisco Delgado V.

10:44 AM  
Anonymous William ortiz cid said...

La relación entre el VIH/Sida y el sistema inmune es que el virus infecta a los linfocitos T, por cusa de esto el sistema inmune se debilita y queda expuesto a que cualquier tipo de infección sea mortal...

11:23 AM  
Blogger Carlos LLancamán Yévenes said...

El sistema inmune humano, es un complejo sistema integrado por moleculas y celulas encargadas de la defensa del organismo frente a distintos patogenos, el VIH tiene la capacidad de reconocer espefificamente una proteina de membrana del linfocito TCD4+ lo que ocasiona una alteracion en el funcionamiento de este. asi el virus puede integrarse al genoma celular y replicarse con el o seguir su ciclo lisogenico y destruir la celula CD4+ para generar mas particulas virales

12:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

existe una directa relacion ya que el virus infecta a los linfocitos TCD4, principales componentes de este sistema ,y por lo tanto queda deprimido y por medio de esto las enfermedades oportunistas hacen su aparicion.

Christian León

12:06 PM  
Anonymous MARÍA FRANCISCA VARAS CONSTANZO said...

La relación entre el VIH/SIDA y el sistema inmune está dada porque el VIH ataca a los linfocitos TCD4+ (o helpers), los cuales son participantes importantes del sistema inmune, y por lo tanto al estar afectadas estas células y al disminuir bruscamente su cantidad, el individuo queda en una situación de inmunosupresión, estando así mucho más susceptible a otras infecciones microbianas y entonces se desarrolla el síndrome propiamente tal.

12:40 PM  
Anonymous maria celeste muñoz ossandon said...

La relación entre el VIH/Sida y el sistema inmune es el virus infecta a los linfocitos TCD4, lo que produce una disminucion de la respuesta inmune del organismo.

12:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

El virus del sida esta relacionado con el sistema inmune, ya que produce una disminución significativa de los linfocitos CD4, (responsables de coordinar las respuestas defensivas) y al disminuir este tipo de células, la persona queda susceptible a contraer enfermedades que una persona normal es capaz de evitar.
Bárbara Cerda Venegas

4:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

Cuando un virus ingresa al organismo es reconocido por los macrófagos, células del sistema inmune encargadas de procesar al virus y presentarlo a los linfocitos TCD4 que son aquellas células que reaccionan de la manera más adecuada para combatirlo (virus).

Como ya se ha visto en el curso, el VIH se caracteriza por la disminución progresiva de los linfocitos T-helper, Luego de un largo período asintomático del VIH se presenta la enfermedad _SIDA_ cuando los niveles totales de Linfocitos T-helper en la sangre estan anormalmente disminuidos (menos de 200 milimetros cúbico), esto es lo que se conoce como inmunodeficiencia.
Otra característica de la inmunodeficiencia es la constante actividad que presenta el sistema inmune durante la latencia del VIH. _El VIH activa el sistema inmune/El sitema inmune activo a su vez ayuda al VIH a reproducirse_

Por lo tanto y sin duda el VIH/SIDA y el sistema inmune se relacionan por la dependencia del virus sobre las celulas T para seguir vivo y a su vez es esta invasión en el organismo la que produce la inmunodeficiencia en él.


Pamela Sanhueza Hidalgo.

6:56 PM  
Anonymous karina rojas rios said...

en mi opinión, y de lo que he podido captar en el transcurso de las clase, en general, el virus del VIH, ´no es que esté relacionado con el sistema inmunológico, sino más bien su función específica como virus antirretroviral es atacarlo directamente, es decir, se comporta como un ente inteligente, el cual sabe que debe atacar a ese factor en específico para provocar el caos dentro de nuestro organismo,y ello me lleva a pensar que es evidente que si bien este virus ataca a los linfocitos T- CD4,podría perfectamente atacar a otros elementos celulares una vez que ocurriera una gran mutación en su estructura como medio de adaptación. Asi pues, solo me resta decir que mientras este virus siga cambiando, nuestro sistema inmunológico tambien se verá en la obligación de hacerlo, y ello podria en generaciones futuras, contribuir a la evolución de nuestra especie,y quien sabe, tal vez seamos inmunes a dicha patologías desencadenadas por este "bicho inteligente"

8:30 PM  
Blogger Imagenes de la Complejidad said...

EL VIH ataca las cèlulas del sistema inmune, los linfocitos T-CD4 y las ocupa como cèlulas hospederas para seguir creando ARN viral para infectar mas cèlulas, de esta manera aumentan las celulas virales y disminuyen las celulas defensoras, esta forma de actuar que tiene el virus es lo que causa el mayor problema ya que afecta directamene la capacidad que tiene nuestro cuerpo para hacer frente a virus, bacterias y hongos. De esta manera somos màs suceptibes a enfermedades que nuestro cuerpo normalmente logra resistir.

Matias Briceño Pinto

11:36 AM  
Anonymous Carlos Constenla M - Q.F. said...

El VIH-SIDA es un virus que ataca el sistema inmune, especícifamente las celulas con receptores CD4 menguando su poblacion plasmática. He aquí su relacion con el mismo pues lo deprime.

12:39 PM  
Blogger Imagenes de la Complejidad said...

El principal problema de estar infectado por VIH, es que el virus ataca el sistema inmune, principalmente los linfocitos T-CD4, los cuales son sus hospederos. El virus del VIH cuando tiene contacto con estas celulas le transfiere su ARN, luego dentro de este, comienza el proceso de creacion de ARN viral, con el fin de seguir infectando un numero mayor de cululas. El gran problema de todo ese proceso es la baja cantidad de linfocitos efectivos que estan el cuerpo y como consecuencia de esto proliferan otras enfermadades en el organismo.

Juan Aburto Bastias.

7:11 AM  
Blogger Imagenes de la Complejidad said...

sebastian ignacio soto valdes

hay una etapa en que el VIH se replica silenciosamente en el tejido linfoide y se disemina en forma lenta y persistente. Este proceso es progresivo e irreversible y finaliza con destrucción de los linfocitos CD4. Desde el punto de vista inmunológico se observa descenso de la viremia y el nivel de anticuerpos se mantiene elevado. Al finalizar esta etapa, el sistema inmune está dañado y es incapaz de controlar la infección. La barrera de contención inmunológica no funciona y se liberan los VIH de los nódulos linfoides al torrente circulatorio. El nivel de anticuerpos decrece y aumenta la viremia. Por lo anterior descrito se concluye que el sistema inmune queda vulnerable a captar diferentes enfermedades debido a la destruccion que provoca el VIH/Sida en los linfocitos CD4

10:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

la relacion que tiene el VIH/sida con el sistema inmune es que ataca pricipalmente a los linfocitos TCD4 los cuales son los responsables de reaccionar antes un patogeno , el vih se reproduce dentro de estas celulas con lo cualnos deja expuesto a otras en fermedades por lo cual el paciente se agrava. Susana Rivera C.

9:04 PM  
Blogger Imagenes de la Complejidad said...

la relaciòn es que el virus del sida destruye los linfocitos T4 lo que hace que el sistema inmune disminuya, quede debilitado. de este modo atacan las enfermedades oportunistas aquellas que aprovechan la oportunidad de desarrollarse y producir enfermedades que normalmente no se producirìan y que pueden causar la muerte.Ademas se està mas propenso a desarrollar ciertos tipos de cancer, ya que el sistema inmune nos defiende tambien contra celulas cancerosas
laura Pozo Muñoz

6:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

Britt Wallberg Nuñez

El SIDA es una enfermedad que anula la capacidad del sistema inmunológico para defender al organismo de múltiples microorganismos, produciéndose graves infecciones.

8:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿Cuál es la relación entre el VIH/Sida y el Sistema inmune?

La relación que aquí existe se basa en el ataque que produce el virus del SIDA en el sistema inmunológico de las personas infectadas. (el VIH está activamente infectando y matando a las células del CD4+ sistema inmune)
El virus actua inhabilitando de sus funciones normales al sistema inmunológico destruyendo las células CD4+ (células encargadas de proteger al organismo de las infecciones provenientes del exterior) lo que produce una baja en las defensas de la persona infectada dejándola totalmente expuesta frente a infecciones y virus que normalmente no serian problema para un sistema inmunológico sano.

Erick Cea Alfaro.

5:20 PM  
Anonymous Javiera Paz Barcos Muñoz said...

El VIH no ataca al sistema inmunológico destruyendolo, sino que lo desgasta, y de este modo baja la cantidad de linfocitos T4 que estan el cuerpo y como consecuencia de esto proliferan otras enfermadades en el organismo.

8:46 AM  
Anonymous Felipe Bauzá U. said...

El virus ataca al sistema inmunológico al unirse a los receptores delinfocitos TCD4, así,provoca que este sistema se desgaste considerablemente imposibilitándolo de crear una respuesta inmune. Debido a esto aparecen enfermedades "oportunistas", las que se aprovechan del debilitamiento progresivo del sistema inmune.

8:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

El virus del sida, ataca al sistema inmune, se une a sus receptores (no recuerdo el nombre), y lo va destruyendo, dejando asi a la persona que contrae el virus expuesta a cualquier enfermedad y el sistema inmune incapaz de responder y protegerlo de cualquier ataque extraño al cuerpo.

Sandra Lopez Raposo
Fac. Ing. Agronomica

9:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

Existen dos clases de respuesta mediadas por los linfocitos CD4: humoral y celular.

En la respuesta inmune humoral los linfocitos CD4 activan a los linfocitos B, mismos que están encargados de elaborar anticuerpos neutralizantes dirigidos contra el virus invasor.

Por el contrario, en la respuesta inmune celular los linfocitos CD4 activan a los linfocitos CD8 y a otro tipo de linfocitos llamados "asesinos naturales" o linfocitos T citotóxicos específicos a virus, también llamados CTL por Cytotoxic T Lymphocytes, que se encargarán de reconocer y eliminar células cancerosas o infectadas por virus.

Fuente: http://www.aids-sida.org/reconsinm.html.

En el caso de la infección por VIH, estudios realizados en personas con infección crónica han detectado ambos tipos de respuestas inmunes específicas, humoral y celular. Como en otras infecciones virales, los CTL se generan en respuesta a la infección e inhiben la replicación del VIH por lo menos mediante dos mecanismos: uno es a través de la destrucción directa de las células infectadas cuyo reconocimiento es mediado por el receptor de células T - TCR por T-Cell Receptor - en el CTL. El otro mecanismo es cuando el CTL activado para matar células produce una serie de factores solubles que inhiben la replicación del VIH, los cuales incluyen a las citocinas RANTES, MIP-1alfa y MIP-1 beta, entre otras. Estas citocinas han demostrado inhibir la replicación del VIH al competir con el virus por ciertos correceptores presentes en la superficie de las células y que son necesarios para que el virus las penetre.

Una vez producidos, los CTL requieren ser mantenidos por la actividad de células T cooperadoras específicas a virus, las cuales de desarrollan a partir de células CD4 que reconocen proteínas virales que le son presentadas por los macrófagos


Nelson Hantsch

9:23 AM  
Blogger Natalia Monica Nunez said...

-Ser seropositivo es ser portador del virus, aunque esto no significa que el persona tiene todos los características de VIH. Así una persona puede transmitir el virus a otros aunque no sabe que tiene el virus.
-Ser seropositivo no implica necesariamente tener la Sida, una condición en la cual el sistema inmune no puede defenderse y que desarrolla después de sufrir del virus VIH por un periodo de tiempo. Entonces, al principio una persona puede ser seropositivo pero ya no tener la Sida.
-Se debe tener el examen cuando existe cualquier tipo de duda (después de tener sexo sin protección o hacer cualquier otra cosa que puede ponerse en riesgo). Además, si una pareja están preparándose para tener relaciones sexuales sin protección (como si quieren tener un bebe), deben hacer el examen primero.

Natalia Nunez Louis

2:48 PM  
Blogger Adise Li said...

La relación que existe entre dos terminos es que el VIH ataca al sistema inmune, debilitandolo ; haciendo que el sistema completo de defensa baje y dando paso a virus oportunistas.

Adise Li

3:51 PM  
Blogger Imagenes de la Complejidad said...

El mecanismo de acción del VIH/SIDA se basa, a grandes rasgos, en la neutralización del sistema inmune por medio de la destrucción de los las células inmunológicas del tipo CD4, lo que posteriormente desencadena la eliminación de todos los linfocitos del organismo al punto de fulminarlo casi por completo, razón por la cual esta enfermedad resulta tan catastrófica para quien la padece. Es, de esta manera, que el virus se relaciona con el sistema inmune, imposibilitándolo de cumplir con su función protectora, acabando con el.

7:23 AM  
Blogger Imagenes de la Complejidad said...

El texto anterior es de Orlando Macari Rosales

7:26 AM  
Anonymous Jimena Canales Urriola said...

El VIH/SIDA ataca al sistema inmune, escencialmente a los linfocitos T4, que son parte de la inmunidad adaptativa. Al ocurrir la infección se provoca un aumento de partículas virales y a la vez una disminución de los anticuerpos anteriormente mencionados. Así, se adquiere la inmunodeficiencia, que luego de algunas etapas derivará en lo que conocemos como la enfermedad del SIDA.

11:43 AM  
Anonymous Yaivonne Yurandir Pérez Ocaranza said...

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) causa una alteración secundaria de la respuesta inmune celular y humoral y produce el síndrome de la inmunodeficiencia humana adquirida (SIDA). Cabe destacar que el virus se une al complejo CD4, las cuales estan ampliamente distribuidas, lo cual explica el amplio rango de diseminaciónen en el individuo infectado. las celulas receptoras serian los linfocitos T y B, que contienen asi mismo el complejo CD4.

2:37 PM  
Anonymous felipe rubilar said...

La relación que existe entre vih/sida y el sistema inmune esta dada por la celula blanco del virus, que en este caso es el linfocito. el linfocito es una celula que conforma el sistema inmune por lo que al atacar al linfocito se ataca al sistema inmune, debilitandolo y dejandolo a merced de otras infecciones oportunistas que conduciran a la expresion del sindrome de inmunodeficiencia.

5:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

El sistema inmune protege nuestro organismo contra las enfermedades e infecciones. El Sida destruye y daña las células en el sistema inmune del organismo, lo debilita provocando una perdida de linfocitos CD4 lo que provoca que ataquen "infecciones oportunistas" las cuales finalmente llevan a la muerte del individuo.
La gente no muere de sida sinó que de alguna enfermedad infecciosa ya que al no funcionar bien el sistema inmune, esta resulta letal.

Daniela Salazar Fernandez

8:04 PM  
Blogger giovanna sturla said...

se relacionan en que el virus se une a los receptores cd4 de los linfocitos T inactivando su accion en la defensa del organismo por lo que el sistema inmune se debilita.

9:32 PM  
Blogger Imagenes de la Complejidad said...

Están directamente relacionados, porque el VIH es un virus que ataca directamente al sistema inmunológico, ya que afecta a los linfocitos t cd4, que son los responsables de coordinar la respuesta a este virus, produciendo una disminución progresiva de la cantidad de estos. Como en la replicación del genoma de VIH constantemente se produce un error en la copia de la información de la envoltura del virus, se van creando anticuerpos nuevos cada vez que existe una replicación, por lo tanto se produce una depresión del sistema inmune. Cuando ya se esta en etapa SIDA, puede ingresar un patógeno a atacar al organismo y como este tiene su sistema inmune bajo depresión, el patógeno podría causar hasta la muerte.

JUAN DIEGO CARES SERRANO

9:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

El sistema inmune y el VIH estan ligados, ya que el VIH ataca a los linfocitos T. La labor del sistema inmunologico es combatir a los microorganismos patogenos, pero al participar el VIH afectando a las celulas al ingresar por los receptores CD4 a las celulas de los linfocitos T, debilita a estos ultimos produciendo un cambio de labor y realiza la creacion de nuevos virus VIH, al estar infectado los linfocitos impiden la funcion de los macrofagos( destruir los agentes patogenos)

Esto conlleva a que la funcion del sistema inmunologico se vea afectada y permita que cualquier enfermedad se convierta en un enemigo que puede llevar inclusive a la muerte...

FELIPE RIOS CASTRO

10:13 AM  
Anonymous elizabeth perez said...

existe una relación muy estrecha, ya q el virus VIH ataca directamente el sistema inmune, principalmente a las celulas linfocitarias (linfocito cd4, de esta manera la respuesta inmune celular se ve disminuida, dando lugar a otras infecciones oportunistas.

elizabeth pérez

10:32 AM  
Blogger Imagenes de la Complejidad said...

La reación entre el sist. inmune y el VIH/SIDA es muy cercana. Ya que el VIH/SIDA depende del sist. inmune para vivir y sobrevivir. El VIH es un tipo de virus de la familia de los retrovirus, que de el RNA que contienen sintetizan ADN, codigo genético del ser humano. El virus ataca el sistema inmune en los linfocitos T CD4, y estos van dismunyendo en cantidad.
Mientras el vírus va dejando su material genético para ser producido por celulas recien contaminadas por el.
El hecho de que el virus se transforme por mutaciones que seuelen ocurrir en el momento de la transcripción o en la traducción hacen del vírus, un super vírus resistente a las drogas usadas en las terapias.
Esa es la relación entre el vírus VIH/SIDA y el sist. inmune.

GERSON DANIEL GARCES GRANDON

9:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

Existe una relación directa entre el VIH y nuestro sistema inmunológico ya que este virus ataca a nuestros linfocitos T, disminuyendo su cantidad y dejando el paso a que otras enfermedades puedan atacarnos.

Catalina Hernandez Silva

5:18 PM  
Anonymous Daniela Alejandra Flores Valdivia said...

El VIH/SIDA y el sistema inmune tienen relación en el sentido que este síndrome destruye o daña las células del sistema inmune de la persona, interfiriendo en la capacidad del cuerpo de defenserse efectivamente contra los virus, bacterias y hongos que lo atacan. El VIH/SIDA hace que la persona sea más susceptible a infecciones que un cuerpo sano puede resistir como por ejemplo la neumonía, la meningitis y cáncer.
De esta forma, una persona con VIH/SIDA no se muere por el sindrome en si, sino que muere por una enfermedad adquirida frente a la cual su sistema inmune, ya acabado, no pudo resistir.

6:26 PM  
Anonymous Claudio Vallejos Lemus said...

El Sistema inmune se preocupa de mantener al margen a bacterias y virus en nuestro organismo, proporcionando a este ultimo herramientas necesrias para combatir las enfermedades y sanar en forma definitiva.
El VIH al ingresar al organismo, ataca al Linfocito T CD4, provocando un desequilibrio en la inmunidad especifica.
De esta forma el individuo afectado queda inmunodeprimido, dejandolo suceptible para cualquier infección oportunista, que incluso en etapas finales del SIDA puede provocarle la muerte.

7:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

El VIH es un virus que es capas de atacar al organismo desde sus propias defensas, pues este virus es capas de adherirse a las proteines de membrana de los linfocitos TCD4+ y inyectarles un grupo de enzimas y un secuencia de ARN. con estos elementos el virus es capas de producir un segmento de ADN y insertarse en el ADN del linfocito. gracias a esto el virus vive en el linfocito y ademas utiliza la maquina metabolica del organismo para sintetizar mas virus.
de este modo el virus se va replicando y infectando mas linfocitos los cuales no pueden hacer nada para detenrlo. de forma natural

Carlos Dominguez Contreras

10:22 AM  
Blogger CFG Sida said...

El VIH/SIDA afecta al sistema inmune, por que ataca a los linfocitos T-CD4 (Helpers), que son los encargados, entre otras muchas funciones, de defender al individuo frente a los organismos patogenos que provocan algun tipo de enfermedad; esto debilita al sistema inmune y otorga vulnerabilidad del ser vivo hacia cualquier enfermedad que lo pueda atacar (enfermedades oportunistas), manifestandose una serie de trastornos fisicos, ya que no existe un sistema capaz de defender al organismo, que derivan en la muerte si no es tratado este problema a tiempo

Claudio Ipiña Parraguez

6:18 PM  
Anonymous alicia saavedra palma said...

El VIH ataca, destruye y daña las células en el sistema inmune del organismo, linfocitos T. Nuestro sistema inmune protege nuestros organismos contra las enfermedades e infecciones. Con el tiempo, el VIH debilita el sistema inmune de una persona, haciendo difícil el combatir las infecciones y ciertos tipos de cáncer. Las personas que tienen SIDA pueden enfermarse gravemente debido a ciertas infecciones que la mayoría de las personas sanas pueden combatir

7:16 PM  

Post a Comment

<< Home